Museo Reina Sofia Fundacin Banco Santander

Horizontes del Arte en España

Observatorio actual

Horizontes del arte en España se constituye como grupo de trabajo en 2012 para la organización de un primer encuentro que valore la situación actual de distintas áreas dentro del mundo del arte. Durante esa primera fase de reflexión queda patente la necesaria continuidad del proyecto.

Fundación Banco Santander, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y YGBArt constituyen el Observatorio Horizontes del Arte para dar forma a esa continuidad y configurar nuevos grupos de trabajo. Horizontes del arte se convierte en Observatorio en su acepción de “mirar o prestar atención a algo para darse cuenta de

cómo es, está, se hace u ocurre”, con el fin de aportar mejoras , tras el necesario análisis crítico, así como ideas y sugerencias  de interés para el desarrollo de la actividad artística y su buen hacer, insistiendo especialmente en la necesidad de la debida  transparencia en la gestión de procedimientos y recursos.

Como tal observatorio esta web reunirá la documentación y materiales que localicen y usen los grupos de trabajo durante el periodo de preparación del futuro Simposio.

Grupos de trabajo

Tras el  primer encuentro los grupos de trabajo que configuran este Observatorio trabajan en el análisis crítico y la recopilación de materiales de los temas a tratar y proponen la suma de agentes al futuro simposio procedentes de diferentes disciplinas, tales como la sociología, la antropología, la economía, las comunicaciones  o cualquier otra que pueda  aportar experiencias inéditas, o conocidas, pero que enriquezcan la percepción del arte partiendo del corpus de conocimientos y experiencias diversas.